jueves, 10 de julio de 2008

* RADIO ONLINE A MP3

- El presente video tutorial muestra como capturar una señal de radio online, mientras es escuchada usando el reproductor de audio Amarok. La señal es capturada y grabada en formato mp3 usando un script de Amarok llamado 'RecordRadio' , y luego editada extrayendo un tema (u otro contenido de audio) que nos interese y se genera un archivo .mp3 para el tema extraído.

- Antes que nada instalamos los paquetes necesarios en nuestro debian.

#apt-get install amarok streamripper audacity

- Amarok es un reproductor de audio, streamripper permite grabar streaming de audio al disco duro y audacity es un editor de audio.

- Si grabamos el streaming usando streamripper, en modo consola, no podremos escuchar lo que estamos grabando, debido a esto decidimos bajar un script de Amarok llamado 'RecordRadio' (tal como se muestra en el video tutorial) el cual nos permitirá integrar Streamripper con Amarok y así podremos, comodamente, escuchar lo que estamos grabando.

- En el caso nuestro, luego de que el streaming de audio ha sido grabado al disco duro, en forma de un archivo .mp3 que contiene más de una tema, procedemos a editarlo con Audacity para extraer uno o mas temas y a su vez guardarlos como nuevos archivos .mp3. En algunos casos este paso no es necesario, pues cada tema queda automáticamente grabado en un archivo .mp3 separado.

- Nota: Grabé el video con una resolución de 800x600 pues utilicé un PC cuyo procesador es un intel celeron de 566Mz solamente.

- Bueno, si una imagen vale más que mil palabras, pues entonces un video debería valer 'Total de frames del video' multiplicado por mil palabras, je je. Así es que vamos con el video:

VIDEO TUTORIAL
GRABACION RADIO ON LINE A ARCHIVO .MP3
(haga clic en esta imagen para ver video)